Top Abogados defensa penal drogas Zaragoza Secrets





Los jueces tienen la facultad de sentenciar al mínimo de la pena inferior en grado, en virtud de las circunstancias personales o la baja entidad de los hechos.

Esto significa que hay una gran demanda de abogados penalistas que hablen español para poder satisfacer las necesidades de la comunidad hispanohablante en Madrid.

Por lo que respecta a la pena de multa, para conocer el valor de la droga y así calcular el triple de él, el Tribunal Supremo ha tomado distintos valores: el precio closing de ella, la ganancia obtenida por el acusado o la que hubiese podido obtener en función del precio acordado. Por tanto, discutir este valor también será importa en aras de minorar la multa.

6. Asesoramiento sobre temas de cumplimiento legal y normativas aplicables al negocio, como GDPR y regulaciones financieras.

Se consideran agravantes que el acusado sea funcionario público o pertenezca a organizaciones delictivas, que el delito se cometa en lugares públicos, se destinen drogas a menores o personas vulnerables, o las drogas haya sido mezcladas con otras sustancias.

En España, los delitos relacionados con las drogas son una preocupación constante para las autoridades. La lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilegales es una prioridad, y aquellos involucrados en estos delitos enfrentan duras consecuencias legales.

Este incidente ha generado preguntas sobre la integridad de la profesión y ha planteado dudas sobre la capacidad de los abogados para representar adecuadamente a sus clientes, especialmente en casos relacionados con drogas.

Cuando los hechos revistan poca gravedad y el procedimiento penal se inicie en virtud de un atestado policial, se enjuiciarán en un procedimiento de JUICIO RÁPIDO, cuyo funcionamiento ya se ha explicado en este blog en un artworkículo anterior. Por ello, si el investigado por este delito ha cometido realmente los his explanation hechos y las posibilidades de defensa son mínimas, puede optar por reconocer los hechos en el juicio rápido y beneficiarse de la reducción de un tercio de la pena.

En resumen, un despacho de abogados especializado en emprendimiento en Malta es basic para los emprendedores que buscan establecer y hacer crecer sus negocios de manera legal y exitosa en Malta.

Despacho certificado con datos judiciales especializado en Derecho Penal. El análisis de su trayectoria judicial los ha situado en el Rating de los mejores despachos de Derecho Penal, elaborado por Emérita Legal de forma objetiva; en base a la experiencia acumulada y los resultados obtenidos en los casos analizados.

Además, el delito por el cual se solicita la extradición debe estar tipificado tanto en la legislación ecuatoriana como en la italiana, y debe ser considerado como un delito grave en ambos países.

Un abogado experto en drogas en Portugal es un profesional legal especializado en la legislación y regulaciones relacionadas check this link right here now con las drogas en el país.

Hay que puntualizar que no todo acto relacionado con las drogas es delito: no está penalizado el consumo propio o compartido (esto es adquirir estupefacientes para uno mismo e invitar a una cantidad mínima a una persona ya adicta), las donaciones altruistas o por motivos humanitarios (por ejemplo, a un familiar con síndrome de abstinencia) y aquellas conductas que no promueven un consumo standard de sustancias psicotrópicas. Aunque el consumo de ciertas sustancias sí puede constituir sanción administrativa. Por ello, la defensa típica del investigado por este delito – que suele ser la realidad en muchos casos – es que la droga que se poseía o almacenaba no estaba destinada al tráfico sino al consumo propio, porque esto no constituye delito. Para diferenciar cuándo se trata verdaderamente de tenencia para consumo propio, el Tribunal Supremo ha establecido una serie de indicios objetivos como la cantidad de la droga que se 10ía o su grado de pureza, tenencia de importantes cantidades de dinero de origen desconocido, posesión de instrumentos para el cortado o manipulación de la sustancia, que la droga se encontrase oculta, entre otros.

«La filosofía que late tras la doctrina jurisprudencial que sostiene la atipicidad del consumo compartido de sustancias estupefacientes puede alcanzar a la decisión compartida de cultivo de la conocida como marihuana para suministro en exclusiva a un grupo reducido de consumidores en condiciones congruentes con sus principios inspiradores que hacen asimilable esa actividad no estrictamente particular person al cultivo para el autoconsumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *